Bien, pues durante este curso pasado, mi amigo y compañero Ernesto Castellano me sugirió la utilización de una hoja de Excel para controlar esto. Me gustó la idea y empecé a realizar algunas “aportaciones”. Tanto tiempo he tenido, tan perfeccionista he sido que, finalmente, confeccioné una hoja de cálculo que nos permitirá controlar nuestro trabajo por asignaturas y/o por semanas.
Entiendo que es una forma de organización "personal" y que puede que cada uno tenga la suya propia, mejor o peor, pero la suya. Como otras cuestiones anteriores, comparto, planteo y explico la mía por si os resulta útil. La verdad la he preparado para que cualquiera pueda darle uso y que no resulte demasiado complejo su uso.Aunque la propia hoja de Excel viene ya con instrucciones/comentarios, os he preparado un video para que veáis y entendáis las facilidades y posibilidades de esta herramienta que pongo a vuestra disposición.
Realizada 100% para alumnos de la UNIR
Ah!! He de decir que está preparada para un cuatrimestre“estándar” de 5 asignaturas. Si hay alguien que se matricula de más, tendrá que duplicar el archivo con nombres distintos para controlar todas las asignaturas.
Os dejo un PDF con algunas instrucciones, es de una versión anterior pero quizás os pueda venir bien por si se me ha olvidado explicaros algo en el video. Ya os digo que la versión que os comparto está mejorada.
Otra cosa: Aunque se ha hecho con mucho tiempo y dedicación, puede contener errores. Dejad comentarios si no os funciona algo e intentaré echaros un cable. Pero eso sí..... MIRAD EL VIDEO!! Es un torro, lo sé... pero viene todo bastante "masticado". Es casi una clase virtual (por la duración).(El video tiene una duración de unos 40 min)
Ale!! Descargad el archivo y ponedlo a prueba. A ver si le sacáis partido.
Un saludo!!
Muchas gracias Iván! Se agradece el esfuerzo, yo recomendaría no hacerlo en la primera semana, ya que yo uso un sistema similar y el cuatrimestre anterior descubrí que a las semanas habían cambiado fechas y tenía un baile considerable. Saludos y ánimo para este nuevo curso
ResponderEliminarMuchas gracias Aurora!!
EliminarLa verdad es que esta mañana, cuando estaba preparando el video... he estado a punto de mandarlo a hacer puñetas... pero no. Sabía que podía ser de utilidad a mucha gente y merecía la pena el esfuerzo.
En cuanto a lo de poner las fechas, puedes hacerlo cómo y cuando quieras. La hoja de cálculo te permite modificarlas fácilmente. No es necesario que las tengas por orden (aunque visualmente sea recomendable).
Gracias por tus comentarios y los ánimos.
Como he dicho en el facebook, es espectacular el excel, que gran trabajo, es una hoja muy completa y compleja, ojalá algún dia sepa hacer una así. Muchas gracias por compartir
ResponderEliminarGracias a ti Estíbaliz!!
EliminarPor valorar el trabajo y hacer uso del mismo.
En cuanto a lo de manejar Excel, como todo, hay que dedicarle tiempo y tener con qué y con quién practicar y aprender.
Se agradecen los comentarios... positivos, constructivos... todos.
Ivanico, sigues siendo mi héroe. Mira que le dedicas tiempo a estas cosicas que a la gente le puede venir requetebien. Doy testimonio de tu dedicación.
ResponderEliminar¡Ánimo y adelante!
Gracias guapa!! Te quiero!!
Eliminar:-*
Fenómenos Ivan!!! = ) = ). Ya me he puesto a ello con todas las asignaturas. Has hecho un trabajo IN-CRE-I-BLE!!! vaya faenón!! Muchas gracias también por compartirlo con los demás para que nos podamos organizar en una hoja todo este lio!! jejeje
ResponderEliminarUn besito
Irene = )
Gracias a ti Irene...
EliminarEl trabajo siempre es mejorable, pero con esta herramienta nos podemos organizar bastante bien.
Un saludo!!
Muchas gracias Ivan. Eres un genio. A mi personalmente me va a venir genial.
ResponderEliminarUn saludo,
Merche.
Genio no... enteradillo del tema, con algo de tiempo libre y con ganas de echar un compartir.
EliminarGracias a ti.
Qué pasada Ivan, cómo te lo has currado! Qué lástima que ya haya acabado la UNIR!!! ;-)
ResponderEliminarGracias Nathalie. Y no... no es una lástima todo lo contrario; Enhorabuena por acabar tus estudios!!!
EliminarUn saludo.
Muchas gracias por la ayuda, es estupendo
ResponderEliminarMe gusta que te guste. Ale!! Ahora a sacarle partido!!
EliminarGracias Ivan!!! Menuda currada!!! Super útil!! Gracias por compartirlo con todos
ResponderEliminarCurrada sí, útil... también. No hay de qué...
Eliminar;-)
hola Ivan,
ResponderEliminaraqui estoy alucinando con tu excel!! muchas gracias
solo una cosita, como puedo añadir asignaturas? este cuatri llevo 7!!!!
saludos
Sandra, resulta complejo añadir más asignaturas a esta hoja de cálculo. Además, no sería cómodo llevar muchas asignaturas en una misma hoja de cálculo.
EliminarTe recomiendo que utilices dos archivos CONTROL-UNIR1 CONTROL-UNIR2.... reparte las asignaturas entre los dos archivos... Es un poco chapuza pero es la solución más asequible.
Espero que le saques partido.
Un saludo.
Gracias... no lo tendrás para poder ser usado en un IPAD con el Numbers ;)
ResponderEliminarLo siento Eukene, la plataforma con la que trabajo es Windows. Desconozco si sería posible pasarlo a otro formato para que lo pudiese utilizar con IPAD.
EliminarHola,
ResponderEliminarMe he descargado la hoja y he empezado a usarla. He puesto todas las actividades de cada asignatura siguiendo las pautas del pdf y del vídeo, pero no me aparecen en el horario semanal. Alguien se puede poner en contacto conmigo y explicarme como tengo que hacerlo? Muchas gracias! Muy útil por cierto!
Hola,
ResponderEliminarYo también lo acabo de descargar, muchas gracias por el aporte!
Pero cuando voy a cambiar la fecha, ahora en octubre no me deja, asi que lo he desprotegio pero el horario semanal sigue en marzo!
Ivan ayúdame! ;-)
Un saludo
¡Hola Jules!
EliminarDisculpa, pero no había visto tu comentario.
Para cambiar la fecha tienes que hacerlo como se indica en las instrucciones. Si aun así no puedes trabajar correctamente, envíame un correo con el documento de EXCEL y te lo intento revisar.
Un saludo.
Muchas Gracias por tomarte el tiempo en estas recomendaciones: Fighting!!1
ResponderEliminarNada Raquel.... Siempre que se pueda... se colabora.
Eliminar