domingo, 12 de febrero de 2012

PDF-XChange PDF Viewer... más que un visor PDF

Para empezar, hablaremos de algo bastante sencillo pero que no por ello deja de tener una gran importancia, potencia y versatilidad. Se trata de PDF-XChange PDF Viewer.No sé si lo conocíais, pero ahora ya no hay excusas, las presentaciones ya están hechas.
Si estabais acostumbrados a usar el típico y archiconocido Adobe Acrobat Reader ya os podéis ir actualizando. Acrobat Reader nos permite visualizar los documentos, localizar los textos, ver los comentarios, imprimir...  pero no podemos modificar su contenido, no podemos subrayar, marcar, añadir comentarios, todo ello con colores variados según nos interese.
¿Cómo o cuándo encontré la utilidad al programa? Cuando cursé la asignatura del primer año: Educación Personalizada. Tenía que leer el fantástico libro de Viktor Frankl: "El hombre en busca de sentido". Conseguí el libro, pero no quería subrayarlo ni maltratarlo... Encontré el libro en formato PDF en internet y lo fui leyendo con PDF_Viewer. Con forme leía, subrayaba lo que me llamaba la atención. Usaba distintos colores según el tema; añadía comentarios y reflexiones en los puntos claves... Todo ello me ayudo a realizar el comentario de forma mucho más sencilla.

Ahora, cada vez que tengo que tengo que trabajar con un documento PDF... recurro a este software. Estoy seguro que sus virtudes llegan mucho más lejos, pero por el momento esto es lo que os puedo contar. Os dejo dos sencillos tutoriales que he encontrado en la red:

Resaltar y subrayar textos


Crear Notas o Comentarios

Espero que os resulte de utilidad... Nos vemos en la red!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Iván! La verdad es que yo no conocía esta aplicación y veo que es muy útil. Un saludos de otro "UNIRiano"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Javi!! Me alegra que te sea útil. Pronto empezaremos a hablar de otras aplicaciones de las que también vamos a sacar buen partido. Un saludo también para ti.

      Eliminar